Nacionales

Melamed será investigado por la SENAD tras polémico video

El candidato a Diputado por el Partido de la Juventud, Raúl Melamed, publicó a través de las redes sociales un video de sí mismo prendiendo un cigarro hecho de marihuana, diciendo que el cannabis  cura el cáncer. Por lo que será investigado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Raúl Melamed. Foto: Extra.com.py

Según informó Extra, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) anunciaron que el candidato a diputado por el Partido de la Juventud, Raúl Melamed, será investigado por la publicación del video, donde se lo ve, según el ministro de la SENAD, Hugo Vera, haciendo apología al consumo de drogas, específicamente, la marihuana.

“Vamos a tomar los respaldos legales, analizaremos su situación y vamos a ver qué se hace”, expuso Vera en contacto con 800 AM. Explicó que el consumo de la marihuana no es ilegal, pero sí lo es la comercialización.

El alto funcionario recalcó que “el hecho de que sea consumidor no es un delito, es un problema de salud. Pero se debe analizar las connotaciones y las aristas que tienen ese tipo de publicaciones”, explicó.

Por su parte, Melamed, se ratificó en su postura desde su cuenta de Twitter y Facebook, donde se descargó contra la clase política.

https://twitter.com/raulmelamed/status/975117706201616386