Nacionales

Desmienten retiro de medicamentos vendidos a nivel local

La información del retiro de dos medicamentos en el mercado de República Dominicana fue desmentida por la fabricante. Los fármacos también son comercializados a nivel local.

Ilustración. Foto: Gentileza.

“Es totalmente erróneo que los medicamentos Bevacizumab y Tasiur hayan sido retirados del mercado en República Dominicana. Estos fármacos biosimilares están aprobados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios de República Dominicana (DIGEMAPS)”, señala el comunicado de mAbxience.

Bevacizumab y Tasiur se siguen comercializando con total normalidad en Argentina, Ecuador y Paraguay (donde están registrados como Bevacizumab Bioeticos y Rituximab Bioeticos), países en los que han pasado exitosamente todos los trámites administrativos necesarios para su autorización, explica el escrito.

Con relación al nivel local, la firma explica que en Paraguay, el Ministerio de Salud otorgó el registro sanitario a estos fármacos biosimilares en diciembre de 2017, una vez que fue presentada la totalidad de la documentación exigida, incluidos los estudios preclínicos y clínicos y sus conclusiones.

Todo el proceso de registro seguido en Paraguay se ajustó a derecho, cumpliendo con la normativa local y respetando las guías emitidas por la Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) para el registro sanitario de productos biosimilares.

mAbxience es una compañía biotecnológica internacional establecida en España en 2009, especializada en I+D, fabricación y comercialización de fármacos biosimilares, especialmente anticuerpos monoclonales, para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades en diferentes áreas terapéuticas.