Nacionales

Destituyen a jueza acusada de “vender medidas cautelares”

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a la jueza de San Lorenzo, Blanca Rojas de Brítez por “vender medidas cautelares”.

Foto: Abc.

La abogada Kattya González manifestó que el Colegio de Abogados, había solicitado la destitución de la jueza de Primera Instancia por vender medidas cautelares.

Señaló que la magistrada fue “salvada siete veces por sus padrinos” antes de esta medida.  Así también remarcó que actualmente la jueza está por jubilarse, sin embargo no es justo que salga de esa manera decorosa, sin ser sancionada.

Por otra parte el presidente del Colegio de Abogados de San Lorenzo, Alberto González, sostuvo que una de las maneras de operar de Rojas era liberar millonarias cargas de contrabando a costos ínfimos.

Relató además que un cargamento de perfumes presumiblemente de contrabando fue liberado gracias a una medida cautelar de la denunciada.

“La jueza aceptó que se deposite un monto de G. 64 millones “en consignación” a cambio de liberar el cargamento que se presume era mucho más valioso” refirió.

Óscar Tuma, miembro del JEM, fue quien confirmó la destitución, según reportes de Abc.