Videos

Videos confirman mentira del Gobierno en caso Quintana

El abogado de Rodrigo Quintana, joven asesinado el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal, mencionó que la Fiscalía tiene pruebas que avalan el atropello al PLRA. Videos constatan que el policía involucrado no cumplía con una orden de arresto disciplinario.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia Quintana declaró que las nuevas evidencias muestran la falta de trasparencia ante lo sucedido el 1 de abril del 2017, señaló que la policía está resguardando al agente Gustavo Florentín, quien es sindicado como el que disparó y mató a Rodrigo Quintana.

Cacavelos puntualizó que Florentín debía estar guardando arresto disciplinario en ese momento, sin embargo, estaba resguardando la sede del Palacio en horas de la siesta según los videos de ABC TV, y luego fue parte de la comitiva que ingreso abruptamente en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Mencionó además que la Fiscalía maneja otro criterio de “flagrancia”, pues con el argumento del Ministerio Público se pretende justificar la falta de una orden judicial para entrar al PLRA, y sostienen que los agentes policiales entraron allí persiguiendo a manifestantes que habían causado disturbios en la sede de ABC Color momentos antes.

El defensor acusó al ministro del interior Ariel Martínez, quien en ese entonces fue viceministro de Asuntos Políticos, de manipular la frecuencia policial para justificar la actuación de Florentín.

“Hay un video en Ariel Martínez sale con Pablo Luis Cantero el 4 de abril del 2017 a decir que la Policía dio la orden de que no se ingrese al PLRA y que la conducta es sola y exclusivamente de Florentín. Y él saca esa orden de la radiofrecuencia a las 00:50 del 1 de abril, unos 20 minutos después de haberse matado a Quintana”, resaltó.

Más detalles en el video.

Vea También
    None Found