Nacionales

Tradicional marcha de campesinos se realiza este miércoles

La XXV Marcha Campesina que es organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), se realizará este miércoles y jueves en la capital del país. Los labriegos exigen se reflexione respecto a las penurias que pasa el campesinado.

Campesinos en Asunción. Foto Archivo: Coordinadora Intersectorial.

El lema de este año es “Por reforma agraria, elegimos poder popular”.

La Federación Nacional Campesina ha protagonizado varias de las luchas populares del Paraguay, como la defensa de las libertades públicas en el Marzo Paraguayo y condonación de la deuda campesina en el marco de la reactivación productiva nacional.

Este año presentarán el programa nacional para la producción hortícola.

La marcha campesina trae la consigna de la reforma agraria, que para la federación es el único camino para cambiar la realidad del campesinado.

Las actividades iniciarán este miércoles a las 08:00 con el lanzamiento del programa nacional de producción hortícola en la plaza de la Democracia y a las 9:30 se prevé la llegada de los campesinos al ex Seminario Metropolitano, en tanto que al mediodía habrá almuerzo con olla popular.

Mientras que a las 20:00 se realizará un debate sobre poder popular en el ex Seminario, con la exposición de Luis Rojas y Eladio Flecha. El programa continuará mañana con varias actividades y el evento central será a las 19:30 en la Plaza de la Democracia, reportó Última Hora.