Nacionales

Florentín revela quién dio la orden el 31M

El suboficial de policía, Gustavo Florentín, imputado por la muerte del joven Rodrigo Quintana, explicó los pormenores de la noche del 31 de marzo. El mismo sostuvo que tanto él como sus compañeros solo cumplieron órdenes.

Foto: Archivo.

Florentín expresó que el pelotón recibió la orden del Comisario Prudencio Burgos «de abandonar el frente del Congreso y pasar al fondo, donde no había manifestantes”.

Sostuvo que dicha orden les pareció a los uniformados sumamente extraño, ya que los disturbios estaban en la entrada.

El uniformado acotó que desde el primer día dio esta versión pero que las autoridades han hecho caso omiso a sus declaraciones.

Por su parte la abogada del suboficial, Selva Rodríguez, manifestó que la Policía Nacional no auditó la mencionada orden y que son varias  las contradicciones por parte de dicha institución.

Indicó que el comisario  Enrique Isasi había dado la orden de ingresar a la sede del Partido Liberal, y que lo raro es que tanto Isasi como Burgos fueron condecorados luego de estas situaciones.

Las revelaciones del policía demuestran que tanto el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y los poderes del Estado tienen conocimiento de lo acontecido, sin embargo solo una persona está detenida por la muerte del joven Quintana.

Más detalles en el siguiente audio: