Nacionales

Unicef presentó campaña «Pregunta a tu candidato» en pleno show del Asuncionico

Según los datos obtenidos seis de cada 10 niños se ven forzados a abandonar la escuela por diversos motivos. Con este evento se busca concienciar acerca del tema educativo en nuestro país.

Imagen de la campaña en pleno show. Foto: Gentileza.

Unicef pretende concienciar a cerca de las consecuencias de la deserción escolar, e instar a los candidatos presidenciales, por medio de la firma de un acuerdo, para que puedan responder a la problemática de la educación, una vez que sean electos.

Seis de cada 10 niños que se matriculan en primer grado en el año 2003 tuvieron que abandonar la escuela antes de llegar al tercer año de la educación media.

Entre los 13 y 14 años de edad se manifiesta el mayor proceso de abandono.

Además de esta alta cantidad de niñas, niños y adolescentes fuera del sistema educativo, 150.000 estudiantes corren el riesgo de verse forzados a abandonar sus estudios ya sea porque ingresaron tardíamente al sistema educativo, repitieron el año o viven zonas rurales.

Conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña. Foto: Gentileza.

La exclusión de del sistema educativo afecta en mayor medida a quienes residen en zonas rurales.

Las razones económicas son la principal causa de abandono de la escuela.

Con esta actividad Unicef propone a la ciudadanía pensar acerca de las propuestas y proyectos que tienen los candidatos en lo referente a la educación.

En el Asuncionico

El 21 de marzo durante el Asuncionico, los miembros de la banda Kchiporros  dieron dieron un concierto con solo un 40 % de sus integrantes para demostrar las consecuencias de los altos índices del abandono escolar.

Más detalles abajo:

 

https://twitter.com/UNICEFParaguay/status/976609093581500416