Nacionales

Asucop apoya a senadora en dichos contra «Las Herederas»

Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay, también arremetió contra la galardonada película paraguaya “Las Herederas”. Aún no llegó a las salas de cine del país y ya está siendo duramente criticada.

Juan Vera, titular de la Asucop. Foto: ADN Paraguayo.

En comunicación con ABC Cardinal, el presidente de la Asucop, Juan Vera, afirmó estar de acuerdo con las declaraciones hechas por la senadora Zulma Gómez, quien el pasado jueves insultó a los homenajeados realizadores de la película “Las Herederas”.

“Nosotros los próvida manifestamos nuestra postura, esta película no representa a la cultura paraguaya, aun cuando se hable de arte o actuación, entre otros”, señaló Vera, quien además afirmó que están realizando un boicot contra la película.

Según declaró el filme, que logró poner en alto a Paraguay en “La Berlinale”, en la práctica significa “legitimar, apoyar y acompañar una conducta que los paraguayos rechazamos totalmente”.

“Ya tenemos suficientes problemas como para traer el tortillerismo a nuestra casa, a nuestra familia, basta ya de ese tipo de ideología”, cuestionó el titular de la Asucop.