Nacionales

Sandra Quiñónez solicita informes sobre citación de Mabel Rehnfeldt

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, pidió un informe detallado sobre la citación de la periodista Mabel Rehnfeldt, quien fue llamada a declarar por el caso de los audios filtrados que involucra a los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Declaración de Mabel Rehnfeldt. Foto: Fiscalía.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, Quiñónez solicitó los informes correspondientes a las fiscalas encargadas del caso, Josefina Aghemo y Claudia Morys.

La nota indica que en el marco de una declaración testimonial en una causa abierta, se habrían vulnerado derechos constitucionales como la libertad de expresión y de prensa, y otros derechos protegidos por la Constitución Nacional.

Los derechos se habrían vulnerado ante las mencionadas fiscalas y ante los abogados de Óscar González DaherJorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero, procesados en el caso audios.

Además manifiesta que las actuaciones de los agentes fiscales están dotadas de autonomía, pero que se deben ajustar siempre en el marco de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional.

Finalmente remarca que la ciudadanía puede tener la seguridad de que la Fiscalía General luchará por instalar los procesos que sean necesarios, a fin de reencauzar la institucionalidad y devolver al Ministerio Público la esencia de su misión principal.

Más detalles abajo:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICASe ha tomado conocimiento mediante manifestaciones públicas, que señalan que en el…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Friday, March 23, 2018