Videos

Video muestra cómo vehículo sin conductor atropella a mujer

Un video divulgado por la policía local de Tempe, Arizona, muestra cómo un coche sin conductor de Uber atropella mortalmente a una mujer. Es el primer caso de muerte que involucra a vehículos autónomos.

Foto: Tráfico ZMG.

Según informó El País de España, este lunes un vehículo autónomo de Uber atropelló mortalmente a una mujer de 49 años que cruzaba la ruta con una bicicleta. El momento fue grabado por la cámara del vehículo y la policía de Tempe lo divulgó.

El lidar, la pieza láser, tiene por función detectar y analizar en tiempo real lo que sucede a su alrededor, por lo que la necesidad de recorrer muchos kilómetros de forma controlada forma parte del entrenamiento para hacer que sus patrones de reconocimiento funcionen de inmediato, no como sucedió en este caso.

Las grabaciones de la cámara interior muestran también cómo el conductor no presta atención completa a lo que sucede en la calzada. Los actuales coches autónomos no lo son por completo, están en el tercer estrato de los cinco considerados por la industria e investigadores.

Uber dio de baja esta modalidad para seguir investigando.

Los detalles en el video.

Vea También
    None Found