Nacionales

Derribarán centenares de árboles por obras del metrobús en Asunción

Unos 263 árboles del microcentro de Asunción serán afectados por el tramo uno del metrobús.

Foto: Pinterest.

Mediante un estudio de impacto ambiental elaborado por el MOPC se determinó que demolerán esa cantidad de árboles.

En tanto que la ciudadanía solicitó en un momento dado al Ministerio de Obras Públicas defender la vegetación, arroyos y edificios históricos como bienes de la ciudad.

El informe indica que  263 árboles serán talados en todo el tramo uno, entre los que se cuentan lapachos y jacarandás, que generalmente embellecen  las calles asuncenas con sus flores.

“Abarca zonas donde pueden detectarse vestigios arqueológicos o históricos, además de la presencia de edificios considerados patrimonios en el marco de las leyes y reglamentaciones vigentes”, menciona una parte del documento.

Así también la obra afectará a cauces hídricos de la ciudad.

“Las redes de distribución de agua potable y de desagües cloacales se encuentran por debajo de la vía de circulación vehicular, y existen columnas de servicios de electricidad, telefonía y semáforos, que serán afectados”, señala.

El estudio fue realizado por la empresa IVICSA Ingenieros Consultores y presentado por el MOPC, el tramo del metrobús que abarca desde el puerto capitalino hasta la calle Gral. Aquino, según reportes de Abc.