Nacionales

Comerciantes denuncian falta de planificación en obras del metrobús

Las constantes denuncias referentes a la lentitud en las obras del metrobús continúan. Frentistas alegan que se sienten perjudicados enormemente, ya que cada día más comercios cierran sus puertas, y los trabajos se quedan estancados.

Obras del Metrobús en Fernando de la Mora. Foto: Lorena Galeano.

Gladyz Mancuello, comerciante y frentista de la zona de Fernando de la Mora, conversó con RDN e indicó que los trabajos no culminan, y que cada día se sienten más perjudicados económicamente, a fin de mes diez locales cerrarán sus puertas debido a las pocas ventas.

Mencionó además que algunos obreros les dicen que tienen órdenes que después de las elecciones, van a arrasar en contra de los frentistas que se encuentran en la carpa de resistencia ubicada en la intersección de la calle Zavala Cue y la avenida Mariscal Estigarribia.

La mujer comentó que se han unido con comerciantes del microcentro de Asunción, ya que los mismos consideran que cuando las obras lleguen a la capital serán gravemente perjudicados, ya que no existen los espacios suficientes para el citado medio de transporte.

Los comerciantes alegan que las paradas del metrobús que se encuentran en el medio de la avenida serán contraproducentes para los que viajan en el transporte público, como también para los peatones.

Edgar Gill, trabajador de la zona, mencionó que no se está teniendo en cuenta la importancia histórica que tiene la capital del país, y considera que la llegada del metrobús dividirá la ciudad.

Señaló que no existen estudios socioeconómicos ni tampoco ambientales para las obras en Asunción, como tampoco las hubo en Fernando de la Mora.

Por otra parte, puntualizó que se sienten víctimas por ser trabajadores, y que nunca nadie habló en concreto con ellos sobre el proyecto, alega que nunca existió una planificación de los trabajos.

Comentó que una institución educativa ubicada sobre la citada avenida  desde el año que viene cerrará sus puertas debido a que las obras les impiden el acceso.

Anunciaron que el próximo miércoles se manifestarán frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para entregar una nota, y esperan hablar con el ministro, y no con Guillermo Alcaraz, director del proyecto metrobús.