Nacionales

Fiscal revela versión que maneja sobre muertes en explosión

El fiscal Joel Cazal habló sobre el caso de las muertes en una explosión en la zona de Cuero Fresco, en el departamento de Concepción.

Así quedó la camioneta luego de la explosión. Foto: Archivo/ABC.

Antes indicar lo mencionado por el agente, es necesario mencionar los antecedentes del caso. El 26 de noviembre de 2014 murieron en una explosión, en la zona de Cuero Fresco (Concepción) el capitán Enrique Daniel Piñánez y del suboficial José Manuel González.

También estuvieron presentes el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, el chofer en el momento de la explosión, y un informante, cuya identidad no fue revelada hasta el momento.

Según Cazal, en aquel entonces se hablaba de un posible atentado contra una comisaría del norte, con explosivos, por parte de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o Agrupación Campesina Armada (ACA).

En aquella jornada, según lo recogido por la Fiscalía, los mencionados interceptaron a una persona que al perecer tenía el explosivo, que dio muerte a Piñánez y González.

“Juan (Jara) lo que dice es que ellos le interceptaron y cuando él bajó por la puerta, él no vio lo que hizo ya sea el capitán Piñánez o qué situación había del otro lado, porque él bajó para disparar con el otro integrante para correr, es en el momento donde se produce el impacto, y él queda totalmente estupefacto”, trató de explicar a la 730 AM (escuchar audio completo abajo).

Dijo que es perfectamente válido que solo dos murieran en ese momento por la explosión, ya que la camioneta en que se desplazaban actuó de escudo para que se salvaran los otros dos.

Acotó y dio a entender que la persona interceptada fue la que dejó el explosivo, ya que apuntó que al parecer “se agacharon como para recoger eso”.

El general Herminio Piñánez, padre del fallecido, es quien con mayor fuerza habla de la situación dada en aquel momento. Incluso dijo que vio un video en el que se detalla cómo fue asesinado su hijo.

Los detalles en los videos.