Nacionales

Galaverna revela intimidades de Cartes

El senador Juan Carlos Galaverna conversó con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Telefuturo, y habló sobre ciertas cuestiones que hacen a la intimidad del Presidente de la República Horacio Cartes.

Juan Carlos Galaverna y Horacio Cartes. Foto: Archivo/ABC.

Comenzó hablando de una decepción que tuvo, en el caso de Juan Carlos Wasmosy, sobre quien aseguró que “metió la mano en la lata”.

Wasmosy fue Presidente de la República en el período 1993-1998.

“En gran medida me pasó lo mismo con el amigo Horacio Cartes”, manifestó. El ahora mandatario antes de la campaña para las elecciones de 2013 incluso le habría pedido que le recuerde sobre sus condiciones de “mortal común”, pero luego de un tiempo ya hizo caso omiso a las advertencias, alimentado por “lamebotas”.

Quiebre en relación

Al ser consultado sobre si Cartes lo relegó de su equipo o él se alejó, dijo que fue un poco de las dos cosas.

“El punto de quiebre fue la candidatura de (Pedro) Alliana”, indicó.

Sobre el punto manifestó que en algún momento conversaron sobre las condiciones que se deberían de dar para que la amistad que tenían se quiebre. En este caso, mencionó que la falta de respeto “a la institucionalidad del Partido Colorado” sería el factor para el desacuerdo.

La candidatura de Alliana, a la presidencia del Partido Colorado, fue “una falta de respeto”, atizó.

Sobre la gente que rodea a Cartes y que no tiene buenos antecedentes, como Darío Filártiga o Javier Zacarías Irún, afirmó que se debe a “falta de cultura y falta de sentido común”.

Cómo obtiene sus objetivos

Durante el programa también fue consultado sobre lo difícil que es resistirse a lo que quiere el mandatario.

“Horacio cuando tiene un objetivo es un encantador de serpientes”, comenzó asegurando el legislador sobre las características del mandatario.

A lo mencionado afirmó que es un hombre con mucho dinero y muy generoso con ello. “Sin asco gasta la plata en pos de sus objetivos”, atizó.

Además mencionó que tiene sometida a la Justicia, maneja la Cámara de Diputados, también tiene un “avance fuerte en el Senado”, entre otras cuestiones.

Resumió su idea de cómo llega a lo que desea obtener con los siguientes factores: “Por la fuerza que tiene, su poder político, su poder económico y fundamentalmente porque cuando se fija un objetivo, es un encantador de serpientes”.

Los detalles en el video.