Nacionales

Veto parcial a ley de “autoblindaje” se tratará luego de Semana Santa

La Cámara de Diputados tratará el veto parcial del Ejecutivo a la ley conocida como “autoblindaje” a la vuelta de Semana Santa.

Pedro Alliana Foto: Paraguay.com.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que la comisión de Asuntos Constitucionales emitirá dictamen, a la vuelta de la Semana Santa, con relación al mensaje del Poder Ejecutivo que vetó, parcialmente, el proyecto de ley que “Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de la investidura”.

Explicó que no podía ser incluida en la sesión extraordinaria de este lunes 26, justamente por no contar con dictamen de comisión, a más de que el orden del día ya se había confeccionado con anterioridad, de acuerdo a lo detallado por el portal de la Cámara Baja.

“El compromiso de las comisiones asesoras es dictaminar a la vuelta de Semana Santa y, tengo entendido, que será favorable y que la mayoría de los diputados estaría acompañando el veto parcial del Poder Ejecutivo”, indicó sobre el punto.

“Creo que hay mucho interés de la mayoría de los diputados que se trate lo antes posible. Lamentablemente no se pudo hoy porque fue una sesión extraordinaria; ya el Senado no sesionó esta semana, nosotros sí lo hicimos; para la sesión de la semana que viene, ya podremos incluirlo, incluso, entre los primeros puntos del orden del día”, significó.

Lo objetado por Cartes consiste en la necesidad de contar con una sentencia firme para tratar la pérdida de la investidura de un legislador.