Nacionales

Denuncian a Marito ante la Fiscalía

La denuncia contra el presidenciable por el Partido Colorado fue presentada este martes ante la Fiscalía General del Estado y la Coordinadora de Funcionarios Públicos Colorados, por coacción a funcionarios y a la libre emisión del voto.

Foto: Gentileza.

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), abogado Cristian González, fue quien presentó los documentos ante la Fiscalía en representación del PLRA.

El mismo manifestó que decidieron presentar la medida porque“de manera reiterada” los medios de prensa vienen denunciando la utilización de recursos y de funcionarios públicos en horario laboral para la campaña de la Lista 1.

Indicó que el hecho se realiza “en abierta violación de la ley y la Constitución”, que prohíbe expresamente esta conducta.

Sostuvo que a la cabeza de estas acciones se encuentra el candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, quien públicamente alentó a la utilización de recursos públicos, incluidos funcionarios, a favor de su campaña, coaccionando a los mismos.

Foto: Twitter Mario Abdo Benítez.

Manifestó que la situación ha llegado al extremo de que, a través de la Coordinadora de Funcionarios Públicos el Partido Colorado (ANR), el candidato plantea obligar a los funcionarios públicos a votar en favor de sus candidaturas, utilizando planilla para controlar los votos de estatales y familiares.