Nacionales

Hermana de Rodrigo Quintana acusa a excuñada por buscar impunidad

La hermana de Rodrigo Quintana, Gloria Quintana, afirmó que los están queriendo sacar del caso de su hermano porque quieren “cocinar entre ellos” y condenar solo al
suboficial Gustavo Florentín por el asesinato del joven liberal.

Rodrigo Quintana, joven liberal. Foto: Hoy.com.py

En una entrevista para ABC Cardinal AM, Gloria Quintana explicó que la madre de su sobrina de 9 años está tomando parte del caso para evitar que más personas sean condenadas por el asesinato de Rodrigo Quintana.

Incluso acusó a la misma de que, tanto ella como su abogada, son del equipo de presidente Horacio Cartes y que lo que están haciendo es una maniobra más para que el asesinato de su hermano quede impune.

“Para mí es obvio, están metidos los cartistas, que ahí debajo de la mesa nomas van a cocinar todo. La mama de mi sobrina y sus abogados nos quieren sacar de caso para que entre ellos nomas cocinen todo”, afirmó la hermana del joven liberal asesinado.

Explicó que lo que buscan es condenar solo al suboficial Gustavo Florentín y que no se haga justicia. Relató que la expareja de su hermano, ya no tenía ninguna relación con Quintana. “Cuando nació mi sobrina, ellos ya no estaban juntos”, comentó.

“Como familia vamos a resistir todo lo que se pueda, hasta el último vamos a estar luchando con mis abogados”, señaló.

Según Gloria Quintana, Patricia Redes consiguió trabajo en el Banco Nacional de Fomento como cajera en la sucursal de La Colmena, sin contar con ningún título que avale sus capacidades para el rubro. Esto, tras la muerte del joven liberal.

Rodrigo Quintana, de 25 años, fue asesinado en el interior de la sede del Partido Liberal, el pasado 1 de abril del 2017.