Nacionales

Padre busca respuestas a muerte de hijo, entre contradicciones y desidia

Un padre denuncia desidia y corrupción por parte de las autoridades en caso de su hijo muerto en una comisaría. El mismo asegura que el joven falleció en extrañas circunstancias el 24 de noviembre 2016.

Don Lidio Presentado. Foto: Captura de pantalla.

Don Lidio Presentado es un padre que lucha desde hace casi dos años para que se logre esclarecer el fallecimiento de su hijo.

Según informes de las autoridades, el joven se había quitado la vida en el interior del calabozo de la Comisaría 24 Metropolitana.

Sin embargo don Presentado argumenta que el joven no pudo haber realizado tal acto, ya que la forma en que lo encontraron no condecía con la teoría de los policías.

Explicó a RDN que conociendo al joven, jamás hubiera tomado dicha decisión.

Así también indicó que existen varias contradicciones por parte del comisario Carlos Martínez y su entorno.

“El jefe policial dijo en su momento que le dieron los primeros auxilios a mi hijo. Ahí se contradijo, porque cuando yo llegué, él cuerpo estaba con una soga aún atada por la reja del cuarto. ¿Cómo explica que le hicieron los primeros auxilios entonces?”, acotó.

Mencionó que desde ese instante inició su calvario en busca de respuestas y de justicia.

Refirió que en todo este tiempo fue amedrentado por los uniformados y qué recibía amenazas para dejar de investigar la muerte del joven.

Por dicha razón tomó la medida de encadenarse el pasado 16 de marzo frente a la Fiscalía y acudió hasta la fiscal general del estado, Sandra Quiñónez, quien lo recibió y escuchó sus reclamos.

En relación al tema, Presentado sostuvo que Quiñónez prometió que se iniciará la investigación correspondiente y pedirá al ministro del Interior que tomé las medidas necesarias para que los agentes de la Policía Nacional dejen de perseguirlo.

Caso

El 24 de noviembre de 2016 en la mencionada dependencia policial Israel Presentado Ramírez de 25 años fue encontrado semi colgado de una sábana en la celda.

Los familiares denunciaron tortura policial, lo que habría derivado en la muerte de Israel.

En aquel entonces la madre había denunciado a los policías porque estos le habían solicitado G 1 millón para dejar en libertad a su hijo.

“Me hicieron escuchar una grabación donde dice que si mi hijo quería salir se tenía que hablar con él. Me dijo que lleve G. 1 millón para que pueda dormir tranquilo”, había relatado la madre.

En tanto que el padre manifestó que los agentes manipularon el hecho desde que detuvieron al joven.

“El comisario Carlos Martínez dijo que se le detuvo a mi hijo porque causó destrozos en nuestra casa y me agredió. Esa versión es falsa porque jamás mi hijo me golpeó”, remarcó.

Don Lidio señaló que los uniformados aprehendieron al joven porque estaba jugando con una piedra, y esa situación les había molestado.

Para que el proceso en la comisaría siga y pueda salir libre, la fiscalía pidió a don Presentado que diga que su hijo fue violento y después de seis horas de esa declaración lo liberarían. Sin  embargo dicha acción nunca se dio.

El padre y la familia acusan al comisario Martínez y a los agentes a su cargo de ser responsables de la muerte de Israel.

Don Lidio expresó a RDN que seguirá luchando para que el caso se esclarezca y los verdaderos responsables sean juzgados.

“Espero que la fiscal general cumpla con su promesa, porque volveré a tomar medidas de protestas hasta que solucionen la causa”, puntualizó.

Por: Meliza Plaz

[email protected]