Nacionales

Según Filártiga, el pueblo paga seguro a funcionarios públicos y ni IPS tiene

El director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, explicó que lo que busca con su nuevo mensaje es dar un golpe a los gobernantes del Congreso. Según el mismo, estos no escatiman al momento de autoasignarse beneficios a costa de un pueblo que sufre pobreza.

Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma.

En una entrevista en Monumental AM, el Dr. Aníbal Filártiga arremetió en contra del Congreso y otros entes del Estado.

“Esos seguros vips (de salud) demandan G. 1.500.000 que paga los seguros privados a los funcionarios. No solo del Congreso sino la Corte Suprema, el Banco Central, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral, el Ministerio de Hacienda, en fin una serie de instituciones del estado que cuyos funcionarios se les paga con plata del mismo”, aseveró.

Explicó que es el pueblo, el que junta el dinero y que en su mayoría no cuentan con seguro en el Instituto de Previsión Social, lo que significa una injusticia por el que los paraguayos pasan día tras día, sin tener siquiera un lugar donde morir en paz.

Destacó también, que la plata destinada al seguro vip de cada funcionario público, que son más de 30 mil, según sus cálculos, puede solucionar el problema de salud de todo un pueblo, que necesita y sufre.

“Debe prevalecer el interés general sobre el interés particular, pero en el Congreso donde hay mucha gente corrupta y torcida, no se puede esperar eso”, señaló.

El nuevo mensaje en la facha del Hospital del Trauma hace referencia al autoblindaje parlamentario que busca evitar la pérdida de investidura.

Más detalles abajo: