Nacionales

Contralor recusa a jueza y proceso queda paralizado

La defensa del contralor indicó que no les notificaron sobre una diligencia ante la jueza Lici Teresita Sánchez, por lo que plantearon la recusación, y denuncia contra la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Enrique García contralor general de la República. Foto: Abc. .

Álvaro Arias abogado de la defensa del contralor general de la República, José Enrique García, recusó ayer a la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, con lo que se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares.

A partir de eso se paralizó la causa, ahora el Tribunal de Apelación en lo Penal, deberá estudiar el pedido de apartar a la jueza de parte de García.

Denunciaron también a la jueza Sánchez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones y por prevaricato.

La defensa argumenta que la jueza se equivocó al solicitar el desafuero cuando que el contralor no tiene fueros, sino inmunidades.

En lo que se refiere a la recusación, Arias indicó que existían motivos graves que afectaban la imparcialidad e independencia de la jueza.

Mencionó además que habían promovido un recurso de reposición en contra de la resolución que admitió la imputación y fijó fecha para la imposición de medidas cautelares.

El principal motivo de la recusación es que alegan que la jueza Sánchez fijó una audiencia para sustanciar la reposición para el lunes, para las 7:15, pero no fueron notificados de la misma.

Por su parte, la magistrada en cuestión informó al Tribunal de Apelación en lo Penal, acerca de la recusación en su contra.

Solicitó a los camaristas el rechazo de la recusación, ya que no se existen motivos para su separación de la causa.

García fue imputado por supuesta producción de documentos no auténticos, porque supuestamente se falsificó el cargo al presentar la apelación del caso Ivesur, contra la Municipalidad de Asunción, cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la Comuna capitalina, reportó Última Hora.