Nacionales

Docente manoseó a su alumna, fue condenado pero no irá a la cárcel

Un docente manoseo a su alumna de 9 años y fue condenado a dos años con suspensión condicional en San Pedro. Con el fallo judicial, el educador no irá a la cárcel, pero deberá cumplir varias reglas de conducta impuestas por el Tribunal de Sentencia.

El docente fue condenado. Foto: Carlos Aquino (ÚH)

Según informó Última Hora, el hombre, identificado como Félix Milciades Núñez fue condenado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por Agapito Núñez, Vicente Coronel y Ninfa Aguilar.

Esto se dio debido a que las pruebas valoradas por los mismos comprobaran su culpabilidad. Entre ellos se puede mencionar: los estudios psicológicos y la declaración de la niña en la cámara Gessel.

El hecho ocurrió el 14 de marzo del año pasado, cuando el docente llevó en su vehículo a la niña hasta su casa y habría aprovechado para toquetear a su alumna de 9 años, quien cursaba en ese momento el tercer grado.

Desde la querella adhesiva solicitaron tres años de prisión preventiva, pero finalmente dijeron estar conformes con la decisión del Tribunal.

Sin embargo, los abogados Fany Gómez y Efraín Lozano, que integraron la querella, lamentaron la posición de la fiscala Fany Aguilera, quien después de imputar y acusar al docente solicitó su absolución.