Nacionales

Caminera tendrá tolerancia cero con registros de conducir vencidos

Desde la Caminera lanzaron una advertencia a los automovilistas que circulan por el país con el registro vencido. Este sábado expira el tiempo para la revalidación de los permisos y muchos conductores que fueron al interior no cumplieron con esa norma antes de viajar.

Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, el jefe de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó cómo se dará el despliegue de los agentes para regularizar el tránsito y retener a los infractores durante la Semana Santa.

Señaló que uno de los principales requerimientos será el registro de conducir al día, documento que vence este sábado 31 de marzo, por lo que muchos automovilistas podrán ser pasibles de multas al volver del interior del país.

Resaltó que no habrá tolerancia, considerando el fin de semana largo. “Desde enero tuvieron tres meses de tiempo. El calendario de Semana Santa ya estaba estipulado desde siempre; uno inclusive puede prever la Semana Santa hasta el 2030. Tuvieron tres meses y si no lo hicieron (la revalidación) no puedo hacer nada”, sentenció.

Christ Jacobs adelantó que si el conductor es sorprendido sin registro al día, será multado, inclusive el vehículo será llevado al corralón, si no hay un acompañante con la licencia en regla que pueda continuar la marcha. “Si el problema es el registro, se le multa al conductor y otro puede continuar la marcha”, señaló.

Con respecto a los problemas de habilitación, aclaró que indefectiblemente y en todos los casos el rodado queda retenido. “Aquellos que tienen la habilitación vencida (…) No hay nada que hacer (…) Deben salir nomás ya con su pasaje de vuelta”, expresó.