Nacionales

Estudiante de gastronomía crea la chipa con chispas de chocolate

Una estudiante de gastronomía creó la chipa con chispas de chocolate y la bautizó como “chipas chips”. La variedad se comercializa en un local de Villarrica.

Imagen de la chipa. Foto: Richart González/UH.

Alicia Ramírez es estudiante de gastronomía y trabaja en un local comercial de la capital del departamento de Guairá.

Conversó con Última Hora y contó cómo surgió la idea de elaborar la chipa con chocolate. “Cada año comemos lo mismo, y pensando en qué podría hacer, me levanté el pasado domingo a la madrugada y comencé a amasar (la chipa) y le puse algunas chispas de chocolate con otros ingredientes y lo llevé al horno. Mientras se estaba horneando despedía un aroma tan especial que yo esperaba nada más que esté lista”, explicó.

Dijo que en su local ya vendieron alrededor de 30 unidades del tradicional alimento y que hasta recibió pedidos por Semana Santa.

“Esta chipa es totalmente comestible y no produce efectos negativos en el organismo”, manifestó quien se especializa para “cambiar la gastronomía”, como ella misma expresó.

El costo es de G. 10 mil y los ingredientes son los siguientes, según la explicación de Ramírez: “La chipa lleva leche, cacao, que viene de la naturaleza y no contiene ningún producto químico, materia grasa de girasol, anís tostado, un poco de maíz molido, almidón y en vez del queso le ponemos chispas de chocolate”.