Nacionales

Juicio oral para suboficial por agresión a mujeres en el 31M

La fiscala de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas, presentó una acusación y solicitó la apertura de un juicio oral y público contra Fernando Agüero Benítez por Lesión Corporal en el Ejercicio de las Funciones Públicas.

Fiscala de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas. Foto: Ministerio Público.

El acusado, Fernando Agüero Benítez, de 24 años, quien se desempeñaba como suboficial 2º y prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad (Comandancia). Supuestamente, atacó sin razón alguna a dos mujeres el 31 de marzo de 2017.

El hecho se dio en el marco de los sucesos acontecidos frente al Congreso Nacional.  Agüero provocó lesiones físicas a las hermanas Blanca Brizuela y Diana Brizuela de Amado, en el ejercicio de sus funciones.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las calles Independencia Nacional y Palma, del centro de la capital. Ambas víctimas se resguardaron en el interior de una farmacia y fueron agredidas sin razón alguna por Agüero Benítez.

A Blanca Brizuela le propinó golpes de puño, cachiporrazos y culatazos. Además, le pateó y subió sobre su espalda, finalmente le disparó con balines de goma. Por otra parte, a Diana Brizuela de Amado la golpeó en la cabeza, provocándole un golpe en el oído derecho. Además, la violentó con su cachiporra y subió sobre su espalda.

Según informó el Ministerio Público, en todo momento Agüero, quien no portaba casco y utilizaba chaleco antibalas, manifestaba que ellas por ser mujeres debían estar en sus respectivas casas.