Nacionales

Ministra de la Corte presenta renuncia al Jurado

La ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica presentó renuncia, este lunes, como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fundamentado que confronta con otras obligaciones en el Poder Judicial. Esto afectaría operatividad del JEM.

Ministra de Corte, Gladys Bareiro de Módica. Foto: ABC Cardinal.

Desde su cuenta de Twitter, el senador Eduardo Petta publicó el documento firmado por la ministra Bareiro. Según su publicación, la Corte Suprema de Justicia cambió sus días de sesiones a los martes, coincidiendo con los días de sesiones del JEM.

Petta ve la cuestíon como parte de una jugada para restar operatividad al JEM en momentos en que se estaban empezando a trasparentar los manejos tras la etapa oscura de Óscar González Daher, según ABC Color.

La renuncia podría afectar la operatividad del Jurado, ya que en determinados caso no se podría tener el quorum necesario.

«Molestan los nuevos tiempo de transparencia, los nuevos tiempos de cambio, la lucha contra las viejas prácticas del tráfico de influencia y extrañan la época anterior de Óscar González Daher», dijo el senador al medio.

Como posible solución propondrá en la próxima sesión del JEM cambiar los días de sesiones para los lunes.

Más detalles en el documento de abajo: