Videos

Niños arriesgan sus vidas para llegar a la escuela por falta de puentes

Estudiantes y docentes arriesgan todos los días su vida para cruzar un torrentoso arroyo por falta de infraestructura en la zona de Carayaó.

Los alumnos, padres y maestros de la  Escuela Mariano Díaz, en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú deben pasar un arroyo para lograr llegar a la institución.

Los maestros manifestaron que en reiteradas ocasiones solicitaron al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para que se construyan  puentes para llegar hasta la escuela.

Los pobladores denuncian además que todos los días es un verdadero calvario  atravesar como pueden el sitio.

Los niños deben recorrer unos 15 kilómetros para llegar hasta el centro educativo. Según versiones de los vecinos, el MOPC debería construir el mencionado puente, sin embargo no recibieron respuestas.

En el siguiente video más detalles:

Ejemplo de sacrificio, todo para llegar a la escuela y dar clases

Este es el caso de estudiantes que tienen que atravesar un arroyo a pie o con una improvisada carreta estirada por un buey, no cuentan con un puente.Tienen que pasar por esto todos los días, no solo de alumnos, sino también de docentes y padres que acompañan a sus hijos a la Escuela Mariano Díaz a la cual asisten aproximadamente 300 alumnos.

Posted by Telefuturo on Monday, April 2, 2018

Vea También
    None Found