Nacionales

Canillas exige G. 2.500 millones en querella contra Masi

El polémico Luis Canillas, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presentó una querella contra la senadora, Desireé Masi. El hombre cercano a Horacio Cartes demanda la suma de G. 2.500 millones como resarcimiento. La acusó de calumniarlo mediante unos tuits.

Foto Captura.

El pasado noviembre de 2017, se viralizó un video en donde, Luis Canillas aparece insultando a un corpóreo de la senadora Desireé Masi, llamándola “p…. vieja de mier…”.

Masi, en ese entonces, recurrió a la justicia. No obstante, hasta el momento el juez de Sentencia, Daniel Ferro, no se pronunció al respecto, según señaló la legisladora a ABC Cardinal. “El juez Ferro no es capaz de rechazar el argumento del abogado”, resaltó.

El abogado de Canillas, Mario Aníbal Elizeche, argumentó que las palabras dichas por su defendido, fueron dichas “con gran sentido del humor, sin dolo”.

Además, según él, no ofenden directamente a Masi ya que “para que una persona se sienta agraviada tiene que ser identificada por su nombre y apellido”.

Nueva acción

Ahora, es el hombre cercano a Horacio Cartes quien emprende una batalla judicial contra Masi, por unos tuits en su contra, según indicó la propia senadora mediante su cuenta en Twitter.

El asesor jurídico de la EBY demanda G. 2.500 millones en la acción.

Los detalles abajo: