Nacionales

Trayecto del metrobús en Asunción no será modificado, según MOPC

Comerciantes ubicados sobre las calles Haedo y Herrera están juntando firmas para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que cambie el trayecto que tendrá el metrobús en el centro de Asunción. Sin embargo, desde la cartera estatal indican que no habrá modificaciones.

Proyecto metrobús. Foto: Ilustración.

Guillermo Alcaraz, gerente de reconversión urbana y metrobús del MOPC, explicó que solo se harán pequeñas adecuaciones para la finalización del diseño ejecutivo, pero no se realizará cambios en el trazado original.

«Estamos hablando de ajustes en centímetros de lo que es el planteamiento inicial, pero nosotros no visualizamos hasta el momento la posibilidad de un cambio de trazado”, señaló.

Mencionó además que en los próximos días pagarán el anticipo al consorcio DC Ingeniería SA– Stiler SA, con el fin de que empiecen los trabajos.

Luego del desembolso tendrán 90 días para entregar el diseño ejecutivo y luego tendrían un tiempo de diez meses para construir el corredor en su tramo 1, fase 1.

La primera etapa comprende desde el puerto asunceno hasta la calle Brasil.

Mientras que la segunda fase abarca desde Pettirossi hasta General Aquino.

Por otra parte, los comerciantes de la zona céntrica presentarán un escrito dirigido al MOPC, a la Municipalidad de Asunción y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desean impedir que se hagan las obras sobre las calles Herrera y Haedo.

La nota será entregada esta semana y se prepara una conferencia de prensa para explicar los efectos negativos que tendrá el Metrobús dijo Wilfrido Fernández, abogado de los denunciantes, reportó Última Hora.

Más detalles en la infografía: 

Tramo del metrobús en Asunción. Foto: Uh.