Nacionales

Muerte de esposa de exministro: Hablan de suicidio pero recibió dos disparos

La esposa del exministro del Interior, abogado Guillermo Delmás Frescura, falleció en la madrugada de este miércoles luego de acusar dos disparos en la cabeza. Las circunstancias del hecho aún no fueron aclaradas ya que se presume podría ser un homicidio.

Abogado Guillermo Delmas Frescura. Foto: ÚH.

En comunicación con Radio Monumental, el suboficial Aldo Fleitas, de la comisaría 1ª Metropolitana confirmó que la esposa del exministro, María Meza Aguillar, de 67 años, murió por disparos en la cabeza, en el interior de su vivienda.

Delmás Frescura fue ministro del Interior durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

El uniformado relató al medio citado que a las 04:30 de la madrugada recibieron una llamada por el Sistema 911, y una patrulla llegó al lugar, donde fueron recibidos por Delmás.

El hombre había realizado la llamada de emergencia.

Según lo que declaró el abogado a los agentes policiales, él y su esposa estaban durmiendo en la habitación matrimonial y que aproximadamente a las 04:00 de la madrugada se percató de que ella ya no estaba a su lado y posteriormente escuchó dos disparos.

Fue hasta la habitación de al lado y vio a su mujer muerta en el vestidor. Durante la entrevista al suboficial, los periodistas cuestionaron que la Policía Nacional maneje la hipótesis de que sea un suicidio ya que el abogado declaró haber escuchado dos disparos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por disposición fiscal para la autopsia, la causa de muerte es traumatismo de cráneo severo. El arma homicida pertenece al exministro.

Por su parte, Delmás manifestó que vivían solos en la vivienda y que nunca tuvieron ningún altercado ni inconveniente.