Nacionales

Solicitan que Grupo Lince sea incluido en el presupuesto 2019

La Policía Nacional pidió al Ministerio de Hacienda que se incluya en el presupuesto 2019 fondos para el Grupo Lince. La unidad especializada es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Grupo Lince. Foto: Archivo.

El comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, comunicó el pedido después de una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, sobre el plan de gastos de la institución para el próximo año.

Además el comandante pidió a la ministra que los técnicos en presupuesto de la Policía trabajen con los técnicos de Hacienda.

Sostuvo que el Grupo Lince debe ser incluido en el proyecto de presupuesto porque actualmente se financia con el apoyo de la EBY, aunque no adelantó los números ya que se analizará más adelante.

Así también  aseguró que el presupuesto para Lince es indispensable y que ningún presidente electo podrá deshacer a esta agrupación, ya que está dando muy buenos resultados.

Remarcó que se debe seguir apoyando a la agrupación para que siga adelante.

El grupo Lince trabaja desde abril del año pasado y un sector de la ciudadanía está conforme con la labor de los uniformados, sin embargo existen los que no están de acuerdo con la forma de proceder, porque la consideran violenta, según reportes de Abc.

Más detalles abajo:

Nueva captura “acuática” del Grupo Lince