Nacionales

Embajador dice que “fue mejor haber quemado” el Congreso

El embajador saliente de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-Ray Yui, conversó con el Presidente de la República Horacio Cartes en la mañana de este jueves.

Alexander Tah-Ray Yui. Foto: Presidencia.

En la ocasión, el diplomático se despidió del dignatario por término de sus 2 años y medio de misión en el país y agradeció al Jefe de Estado y al Gobierno paraguayo por todo el apoyo recibido, durante su gestión, informa el portal de la Presidencia.

La fuente oficial llamativamente publicó una nota sobre lo mencionado por el diplomático, sin embargo omitió el punto en el cual se expidió sobre los hechos del 31 de marzo de 2017.

“A nosotros nos dolió mucho (la quema del Congreso), porque fue un aporte de Taiwán, donde los representantes del pueblo puedan ejercer sus funciones. Pero fue mejor haber quemado la casa que algo peor. Por eso quiero felicitar al Paraguay, por mantener la institucionalidad y la democracia en plena ejecución”, expresó de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Destacó que se pudo sobrellevar la situación y “se respetó la institucionalidad democrática”.

Las declaraciones llamaron la atención sobre todo viniendo de un diplomático que vivió de cerca la situación, ya que era en ese momento embajador de su país y activo colaborador con el Gobierno.