Nacionales

Petta sostiene que perforación de registros no debe superar los G. 5.000

El senador Eduardo Petta afirma que las municipalidades se exceden el cobro para la perforación de los registros de conducir. Explicó que, por ley, la tarifa establecida no puede superar más de los G. 5.000.

Largas filas para la perforación de registros de conducir. Foto: José Bogado, Archivo.

Según Última Hora, el legislador sostiene que los municipios deben cobrar la suma de G. 5.000 por dicho trámite y, en el caso de no pagar en el tiempo establecido, la multa será del 50% sobre ese monto.

Los conductores pagan por la perforación de registros G. 10.600 en Asunción, G. 27.000 en Fernando de la Mora, G. 25.000 en Lambaré y G. 29.600 en San Lorenzo.

Petta señaló que solicitará a la Contraloría General de la República que se expida sobre el tema e informe si las municipalidades están haciendo lo correcto al cobrar un monto más alto a lo establecido por la perforación de los registros.

Cuestionó también que los municipios no solo cobran sumas elevadas, sino que además lo hacen con diferentes montos en cada localidad, protegiéndose con las ordenanzas.

Por su parte el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que las comunas están amparadas por las leyes tributarias vigentes para el cobro por la perforación de los registros de conducir.

«Los municipios tenemos cada año una ordenanza tributaria que se hace en base a la ley tributaria, para hacer los cobros permitidos a las comunas, entre ellos la perforación de registros», indicó.

Tarifa de la Municipalidad de San Lorenzo. Foto: ÚH.