Nacionales

Denuncian a Justicia Militar por obstaculizar caso de sargento fallecido

Miriam Giménez, hermana del vicesargento Óscar Rubén Giménez, muerto hace casi un año cuando intentaba bajar una bandera Comando del Ejército, de Campo Grande, denunció a la Justicia Militar por trabar la investigación fiscal que lleva el caso.

Foto: Captura de pantalla.

La hermana manifestó que el proceso no se ha movido debido a que los miembros de la Justicia Militar traban la investigación del fiscal Sebastián Scavonne.

La misma lamentó que a pesar que haya pasado casi un año de la muerte de su hermano solo dos sargentos fueron procesados, ellos son el que manejaba la grúa, Américo Noguera, y el coronel Américo Villagra, quien dio la orden para realizar la arriesgada maniobra.

La mujer mencionó que el juez de primera instancia militar es el teniente coronel Alfredo Fariña.

Además aseguró que existen más responsables en la causa y que sospecha que el caso no avanza porque la familia es de escasos recursos y no cuenta con un abogado. Remarcó que el fiscal solicita el proceso sin embargo la Justicia Militar “traba” el caso.

Caso

El 23 de mayo del año 2017, el vicesargento 1° de Comunicaciones Óscar Rubén Giménez Colmán, de 23 años, falleció luego de caer de la grúa que se encontraba a una altura de 20 metros.

El joven subió a la maquinaria porque recibió la orden de su comandante de bajar el pabellón patrio del mástil.

El hecho se registró en el Comando del Ejército, de Campo Grande, según reportes de Abc. 

Más detalles abajo:

Falleció militar herido y familia reclama explicaciones a las FFAA