Nacionales

Aseguran estar detrás de “célula importante” del EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte Coronel Simón Leguizamón, aseguró que están detrás de una célula de media docena de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este domingo se dio un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Leguizamón conversó con Algo Anda Mal (AAM), de Telefuturo, y explió que a las 17 horas, aproximadamente, se dio un nuevo enfrentamiento en la zona de la estancia Guaraní, en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Dijo que están en constante búsqueda de los integrantes del EPP, que serían 12 y conformarían una “célula importante” del grupo criminal.

Ni uno de los dos secuestrados se encuentra con los subversivos, indicó. El despliegue que se realiza es importante para atrapar a los rebeldes, mencionó.

En la mañana del sábado se registró un enfrentamiento que dejó como saldo dos heridos, un militar y un policía. Sobre el incidente, según el corresponsal de Telefuturo en la zona, aseguró que habría al menos un herido en las filas del EPP, ya que se encontró abundante sangre humana.

Relató que el rastrillaje incluso se realiza mediante cinco helicópteros y se vive un ambiente de “guerra”.