Nacionales

Abren sumario a médico sindicalista

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, abrió un sumario administrativo al doctor gremialistas, Carlos Cuba, por incumplimiento de carga horaria y presunta asistencia irregular.

Doctor Carlos Cubas. Foto. Radio 1000

El ministro de Salud, el doctor Carlos Morínigo, ordenó la investigación al gremialista por sospechas de prácticas irregulares, como el incumplimiento de la carga horaria.

El titular argumentó que el caso está completamente certificado y sostuvo además que todo hecho similar será investigado, ya que existen denuncias semejantes.

Remarcó que todas las acusaciones presentadas son certificadas y el ministerio tomará las medias correspondientes para solucionar los casos.

Dato

Carlos Cuba había sido cuestionado por arreglar horarios para ganar hasta casi G. 35 millones mensuales. El hecho se registró en 2016.

En ese entonces, el mismo había alegado que no es un “mercader de la salud”; sin embargo  reconoció que estaba en tres instituciones, argumentando que sus “horarios están acomodados de manera a cumplir” con cada una de sus responsabilidades, según informes de Abc.