Nacionales

Niña necesita ayuda para someterse a intervención

Naomi Arguello Duarte, de seis años, es una pequeña con inmensos deseos de caminar que debe ser sometida a una delicada y costosa cirugía. Sus padres actualmente claman por ayuda para poder comprar una placa muy costosa.

Naomi Arguello. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

La niña sufre de Artrogriposis Múltiple Congénita una condición que no le permite caminar.

Liz Duarte,  madre de Naomi, explicó a RDN que su pequeña padece de artrogriposis desde el nacimiento y que atravesó por cuatro operaciones.

“Cuando Naomi tenía 15 días de nacida ya le practicaron su primera cirugía”, indicó.

Manifestó que será su quinta intervención y la más costosa, ya que la placa que precisa la pequeña para sus piernas tiene un costo de G. 30 millones.

Señaló además que solicitaron las placas a la  Dirección de Beneficencia y Ayuda Socia (Diben) pero que desde dicha institución manifestaron que ayudarán con G. 10 millones.

“El objetivo de la familia es recaudar  la suma de G. 20 millones para poder operar a Naomi”, expresó.

Liz junto a su esposo, Eduardo Arguello, luchan día a día para brindar lo mejor a su niña y están recurriendo a la solidaridad de las personas para obtener el monto.

Naomi junto a su madre. Foto: Gentileza.

Naomi actualmente cursa el primer grado en la escuela “Doctor Ignacio A. Pane” de Asunción, es una niña aplicada, con mucha energía y con varios amigos que la quieren.

Es aficionada de Cerro Porteño y sueña con ingresar al estadio de La Nueva Olla para ver jugar a su club.

Naomi. Foto: Gentileza.

Su padre es el sostén de la familia; trabaja de chofer y no puede cubrir el inmenso gasto.

Liz se dedica al cuidado de Naomi y apela a la solidaridad de la ciudadanía de buen corazón.

La madre junto a la familia organizan una pollada este domingo, en el barrio Republicano de Asunción, el costo será de G. 12 mil. La vivienda de Naomi se encuentra en 36 proyectadas, calle CD de Chivas y Belisario Rivarola.

Los interesados en solidarizarse con la familia, pueden contactar al número 0982 589 556.

Más detalles abajo:

Una vez que los familiares de Naomi reúnan el dinero correspondiente, la misma será intervenida en el Hospital del Trauma. La cirugía estará a cargo del doctor Alberto Navarro.

La artrogriposis múltiple congénita (AMC) es un síndrome clínico caracterizado por la presencia de contracturas y rigidez de varias articulaciones, no progresivas y de aparición en el período prenatal, estando presentes en el momento del nacimiento.