Nacionales

Advierten que cerrarán el Mercado de Abasto por tiempo indefinido

Los comerciantes afectados por el siniestro acontecido en octubre de 2017, denuncian desidia por parte de la Municipalidad de Asunción. Los mismos anuncian medidas extremas si la comuna no brinda respuestas concretas respecto a las obras en los locales siniestrados.

Situación actual del lugar.

Los trabajadores del Abasto argumentan que no se ha llevado a cabo ningún trabajo y que se encuentran desamparados ya que no encuentran respuestas concretas por parte de las autoridades municipales.

Carlos Vera, de 48 años, uno de los comerciantes que perdió mercaderías y dinero durante el incendio, manifestó a RDN que se sienten burlados por la situación ya que ni siquiera ha iniciado la limpieza de la zona siniestrada.

Indicó además que esperarán una respuesta de la municipalidad hasta el domingo de lo contrario tomarán decisiones extremas.

Foto: Meliza Plaz RDN

“Solicitamos que la comuna firmé un compromiso a través de escribanía, porque necesitamos estar seguros que comenzarán con la construcción de los locales”, sostuvo.

Vera comentó que en el incendio perdió G.700 millones y espera que el municipio respete el “metraje” que corresponde a cada local.

Foto: Meliza Plaz RDN

Así como don Carlos, varios comerciantes reclaman la presencia del intendente Mario Ferreiro y la rápida acción para solucionar el problema.

Foto: Meliza Plaz RDN.