Nacionales

Condenas de hasta 12 años en caso Alex Villamayor

René Hofstetter fue hallado culpable de homicidio doloso por un tribunal de sentencia con un voto en contra. El joven fue condenado a 12 de cárcel, tras ser acusado de ser el autor material de la muerte de Luis Alejandro Villamayor, de 16 años.

Foto: ABC color.

Según informó ABC Color, el otro procesado en la causa, Mathías Wilbs, fue condenado a 2 años y 10 meses por el delito de frustración de la investigación penal.

El pasado 27 de junio de 2015 en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Obligado, departamento de Itapúa, fue encontrado muerto el joven Luis Alejandro Villamayor.

El presidente del tribunal, Enrique González, así como una de las integrantes del mismo, Diana Arana, coincidieron en que los indicios aportados en el juicio, pruebas periciales, testimonios de peritos y declaraciones de los involucrados en la investigación, descartan la teoría del suicidio, y concluyen que el autor del disparo con arma de fuego fue René Hofstetter.

Mientras que el juez Nelio Prieto, justificó su voto en disidencia afirmando que las pruebas presentadas, testimonios y pericias no le dan la certeza de que el actual condenado, René Hofstetter, fue quien disparó el arma homicida.

Por otra parte, en el caso de  Mathías Wilbs, hubo unanimidad de criterio en que este frustró la persecución penal al alterar la escena del crimen, cambiar el arma que se utilizó para matar a Villamayor y mover el cuerpo de la víctima para hacer parecer que se trató de un suicidio.