Nacionales

“El Estado paraguayo no confirma muerte” de Edelio Morínigo

El coronel Héctor Grau conversó con medios de prensa luego de tener contacto con los familiares del suboficial Edelio Morínigo. Dijo que no se puede confirmar el deceso del suboficial por falta de evidencias.

Conferencia de prensa de Grau. Foto: Captura de C9N.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comenzó diciendo que hasta el momento se cuenta con evidencia escrita sobre el deceso, en la cual se pide informar sobre la muerte del uniformado.

El Estado paraguayo no confirma el deceso bajo ninguna circunstancia (…), no tenemos otra cosa que el papel”, sostuvo.

Mencionó que el escrito fue encontrado en el campamento principal hallado el fin de semana en la zona del Cerro Guaraní, en el departamento de Concepción. “Oficialmente no se puede decir que está muerto, ni confirmar, ni desmentir”, atizó.

Imagen del mensaje. Foto: Captura C9N.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino también conversó con los medios y explicó que se requiere una mayor información y más evidencia para confirmar el desenlace.

Dijo que se debía de informar a la familia sobre lo hallado y amplió afirmando que seguirán con las investigaciones.

Cerca de las 10 horas de este martes, los integrantes de la FTC conversaron con los familiares de Edelio y les dieron a conocer lo hallado.

Hasta el momento, a pesar de carecer de una confirmación oficial, se puede decir que todo indica que el suboficial tomado, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 5 de julio de 2014, está muerto.

Más detalles abajo: