Nacionales

Candidata se expone a cárcel por ofrecer dinero

Ayesa Frutos, candidata a diputada por la Lista 60, ofreció compartir la mitad de su salario como legisladora con los que votaran por ella el próximo 22 de abril, mediante un sorteo.

Foto: TeleShow Tv.

Según informó ABC Color, la candidata a diputada por el Movimiento Unámonos, a través de un video, promete compartir el 50% de su salario como diputada con todo aquel que confíe en su persona.

En el material, la exmodelo solicitó que los electores se registren, antes del 22 de abril, en un formulario a través de sus redes sociales para que puedan participar del sorteo “mes a mes”, donde deben proporcionar su número de cédula, de teléfono y nombre completo.

“Voy a premiar tu confianza en mí, voy a compartir contigo mi salario”, afirmó.

No obstante, el Art. 321 del Código Electoral establece que «quienes retuvieren los documentos de identidad de los electores el día de las elecciones o exigieren el voto en un sentido determinado, mediante el ofrecimiento o entrega efectiva de dádivas o recompensas, sufrirán la pena de uno a dos años de penitenciaría, más una multa equivalente a trescientos jornales mínimos».

Así mismo, el Artículo 314 del mismo marco normativo electoral determina que “los delitos electorales no son excarcelables”.

Los detalles en el video.