Nacionales

Accidente con derivación fatal en Cuero Fresco

El pasado miércoles una joven nativa falleció luego de ser embestida por una camioneta que desarrollaba una cobertura periodística. Se auxilió a la víctima debidamente pero no resistió los golpes que sufrió.

Imagen de la ruta 5. Foto: Adolfo Riveiro.

El miércoles 11 de abril, sobre la ruta 5, a la altura del km 86, a las 15:30 horas aproximadamente, el equipo periodístico del programa Algo Anda Mal, y una joven indígena de 21 años de edad, identificada como Eladia Mabel Benitez, protagonizaron un accidente de tránsito.

En el momento del siniestro los trabajadores de prensa iban rumbo a Yby Yaú para cubrir los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuando Eladia Mabel Benitez, cruzó la ruta, sin advertir que venían vehículos. El conductor no tuvo tiempo de esquivar a la víctima.

A partir de ese momento, se socorrió a la víctima, subiéndola a la camioneta y trasladándola, junto con su mamá, Rosa Benítez, al hospital más cercano, que a esa altura era el Hospital de Yby Yau, como expone el parte policial (ver imagen de abajo).

Acta del procedimiento. Foto: Gentileza.

Al llegar al hospital de Yby Yaú, la asistieron rápidamente en urgencias y la derivaron inmediatamente al Hospital Regional de Concepción. Mientras tanto, el vehículo en el que iban los integrantes del programa televisivo, quedó momentáneamente detenido, así también como los profesionales de la prensa. En ese momento, mientras la víctima estaba siendo atendida, se dio a conocer lo ocurrido al Ministerio Público, que dispuso inmediatamente que el equipo continúe asistiendo a la nativa, lo cual era primordial.

Ya desde el Hospital Regional de Concepción, se solicitó la derivación al Hospital de Trauma para una mejor atención. La joven no resistió y pereció camino al centro asistencial de la capital.

La ambulancia volvió al Hospital Regional de Concepción, donde entregaron el cuerpo a la morgue y establecieron el acta de defunción de Eladia Benítez.

El abogado de la firma, Santiago Gadea, explicó que se realizaron las gestiones correspondientes y que se tienen testigos de que fue la mujer quien cruzó de manera indebida. De igual manera, el conductor se encuentra sometido al proceso.

Destacó que se realizaron las gestiones de asistencia correspondientes y que se corrió con los gastos de asistencia y de otro tipo.