Nacionales

Ande revela motivo del corte de este domingo

Este domingo se produjo un corte de electricidad en el área Metropolitana. El ingeniero Walter Causarano, de la ANDE, explicó que se debió a la no disponibilidad de tres líneas importantes del sistema, que se suspendieron debido a la construcción de una nueva línea.

Ilustración. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Walter Causarano, detalló que la interrupción del servicio se debió a una pérdida importante de carga en el área metropolitana, ya que se encuentran trabajando sin tres líneas significativas para nuestro sistema.

La línea de 500 kV de Itaipú, más dos líneas de 220 kV no están en funcionamiento durante la construcción  de la nueva línea.

El corte es necesario para realizar parte de la construcción de la nueva línea que concluirá muy pronto y como debe estar por encima de las otras, entonces tenían que estar desactivadas.

“En el sistema remanente de energía hubo un percance que hizo que perdiéramos por poco tiempo la otra línea, y eso produjo un desequilibrio que ahora estamos en proceso de recomponer”, recalcó Walter Causarano.

La línea San Lorenzo-Luque-Limpio se vio afectada y a las 17:00 se tendrá de vuelta el sistema para aguantar nuestra carga.