Nacionales

Hablan de compras de votos para que Cartes jure como senador

El líder de la bancada cartista en el Senado, Juan Darío Monges, dio por hecho que no conseguirán los votos necesarios para que Cartes y Nicanor juren.

Presidente Horacio Cartes, quien rubricó el decreto. Foto: Presidencia de la República.

Según publicó ABC Color, en su edición impresa, Monges explicó que en ningún caso, el Partido Colorado conseguirá por sí mismo las 23 bancas necesarias, por lo que tendrán que “convencer” a otros sectores para pisotear la Constitución.

El medio afirmó que es “vox populi” que cada voto cuesta unos USD 200.000.

Así mismo el senador colorado, Silvio Ovelar, en una entrevista para la 730 AM, señaló que después del 30 de junio lograrán conseguir de tres a cinco senadores aliados (opositores) que acompañarán el juramento como legisladores de Horacio Cartes, Juan Afara y Duarte Frutos.

Ovelar supone que el Partido Colorado tendrá entre 18 y 19 senadores, y que habrá al menos cinco senadores «aliados que acompañarán la postura de hacer jurar a Cartes, Afara y Duarte Frutos».

Sin embargo, el senador liberal, Miguel Abdón Saguier, sostuvo que si Horacio Cartes no es convocado a jurar como senador e igualmente va, “lo invitarán” a que se retire de la sala.