Nacionales

Nuevas acusaciones por extorsión pesan sobre El Churero

Dos conocidas mujeres mediáticas dieron a conocer sus versiones sobre el actuar de Fredy Vera, más conocido como «El Churero». El hombre actualmente se encuentra procesado por extorsión en grado de tentativa.

Fredy Vera. Foto: Instagram El Churero.

La modelo Laura Brizuela conversó con el portal EPA! y dio a conocer su experiencia con el Churero.

“Criticaba mis vestidos, hasta mis pies, durante una semana por ahí habló de mí”, comenzó explicando. “Quería plata pero nunca necesité pagarle, en su cuenta te das cuenta quién le paga y quién no. Todo bien que haga chismes pero no para lucrar así”, alegó.

Sobre un supuesto pedido de dinero, la modelo aseguró: “Claro que me llegó a decir, quería que le pague para borrar algo mío por ejemplo. Sobre todo en esa época del casamiento de Marly que fue cuando más me criticó, quería que le haga un giro. Y no le di nada. No tiene tampoco información fuerte de mí, entonces no le serví más. Me dijo una vez que yo era la más jopy, entre todas”.

“A partir de G. 500 mil. Pero jamás pagaría eso”, indicó sobre los montos solicitados.

Foto: Instagram Laura Brizuela.

Por su parte, la mediática, exmodelo y excandidata a concejal, Navila Ibarra, también se despachó contra Churero, en conversación con EPA!. Dijo que en algunas oportunidades le dio a entender que le diera dinero a cambio de retirar ciertas publicaciones.

“Me dijo que una persona le pagó muy bien para mandar publicar en mi contra y que si no quiero que él publique o si quiero que borre que le dé el mismo monto. Y siempre se escuda con su frase: ‘este es mi trabajo, de esto vivo. No puedo revelar mi fuente’. Él no es periodista. Creo que él nomas inventa los chismes y después publica”, explicó sobre lo que le tocó vivir.

“Hay varias grabaciones de cuando le plantea a la gente que debe pagarle para que borre la publicación. Una de las grabaciones es aquella que presentó el papá de Carlos Gómez, Aníbal creo que se llama el señor. Esa grabación habíamos escuchado cuando yo trabajaba todavía en Lobo TV. Después descaradamente salía a decir: ‘ellos me ofrecieron dinero para borrar… tantos guaraníes me dio’, sin embargo él plantea eso”, apuntó sobre los antecedentes del ahora imputado.

“Sea realidad o no las historias que publica, le está cobrando a la gente.  ¿Quién es el periodista de espectáculo que se maneja así? Por ejemplo, Norath Alfonso anda en colectivo y el otro tipo tiene camioneta del año 0 km y cada día su casa es más grande. Y cuantos más hay. ¿Es justo pio para gente recibida y sacrificada? Cuantas horas vos tenes que trabajar para ganar un sueldo y él amenazando ya quita eso en horas”, remató.

Foto: Twitter Navila Ibarra.