Nacionales

Rugbiers venezolanos se quedan a vivir en Paraguay

Tres jóvenes jugadores de rugby del seleccionado juvenil de Venezuela decidieron quedarse a vivir en Paraguay. Dirigentes locales se encuentran brindado lo básico para los deportistas.

Imagen del torneo jugado a nivel local. Foto: Unión de Rugby del Paraguay.

Ariel Biedermann, expresidente del club San José, conversó con la 730 AM y explicó que son tres jóvenes mayores de edad los que se quedaron con las intenciones de vivir en Paraguay. Esto, luego del torneo sudamericano M20 de rugby disputado a nivel local.

Dijo que el primero en decidir quedarse en Paraguay es huérfano y no tiene familiares en el país bolivariano. El segundo, tuvo la venia de su madre y en el tercero fue la misma progenitora quien llamó a pedir que su hijo se quede.

Lo que se ve a nivel local es apenas una “cáscara” sobre lo que ocurre en Venezuela, pero lo que sucede en ese país es realmente “lastimoso”, mencionó Biedermann.

Por el momento, los jóvenes están siendo hospedados en la sede del club. Esta semana se verá la documentación necesaria para que se puedan quedar y luego se buscará el lugar para hospedarlos de manera definitiva.

Finalmente, se trabajará para dotarles de un empleo, cuestión que es solicitada por los jóvenes.

El dirigente valoró la solidaridad de sus pares del rugby y mencionó que incluso ya recibió ofrecimientos para brindarles trabajo a los extranjeros.