Nacionales

Cartes desafía a conocido ingeniero y asegura que en sus obras se gastó menos

El Presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que actualmente los costos de obras públicas en Paraguay son accesibles en relación a los anteriores gobiernos, en el marco de la inauguración de inicios de los trabajos para la ruta que unirá los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Horacio Cartes, inicio de obras. Foto: Presidencia de la República.

El mandatario remarcó que se ha fijado un parámetro en calidad y en costos accesibles, que los gobiernos que vienen deben mantener.

Indicó que la ruta mencionada será la más importante del Paraguay y que la calidad de la misma puede ser fiscalizada por cualquier experto.

Señaló que las infraestructuras más importantes se efectuaron durante el Gobierno actual.

El Presidente  recordó además que la obra del «superviaducto» y  expresó que incluso el diseñador del mismo,  el ingeniero Hermann Pankow, puede ir a verificar la calidad de las obra que se llevarán a cabo en los mencionados departamentos.

Datos

En mayo de 2016, Pankow presentó una denuncia por homicidio culposo contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, por debilidades en la construcción de varias obras del MOPC, como la falta de barandas en puentes.

Sin embargo el ministro realizó una la acusación contra Hermann Pankow por supuestas “denuncias falsas”.

Más detalles en el siguiente audio: