Nacionales

Perjudicados por metrobús buscarán soluciones con nuevo presidente

Los comerciantes afectados por las obras del metrobús manifestarán su descontento ante el nuevo Presidente de la República, quien será electo el domingo. Aseguraron que solicitarán su intervención para solucionar la crisis que les afecta por el retraso de los trabajos.

Frentistas manifestándose. Foto: Lorena Galeano.

El lunes posterior a las elecciones generales, los frentistas anuncian que pedirán audiencia con el presidente electo, y le solicitarán que destituya al ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, y que intervenga en la problemática que les aqueja.

Wilfrido Fernández, abogado representante de los afectados del tramo del centro de Asunción, indicó que las obras son un engaño para la ciudadanía.

Mencionó además que entregaron al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, un memorándum, que será ampliado con una nota más documentada para obtener una ley de un solo artículo, que suspenda la Ley del Metrobús hasta que se deslinde responsabilidades y se rectifique lo erróneo.

Por otra parte, manifestó que piden se revierta el itinerario que pasará por Asunción, y que consideran que se destruirá el centro histórico, reportó Última Hora.