Nacionales

Exponen la realidad electoral paraguaya ante observadores internacionales

El foro “Situación Política del Paraguay”, con importantes exponentes nacionales, se llevó a cabo este jueves con la presencia de observadores internacionales. En el marco de las Elecciones Generales 2018.

Investigadora e historiadora, Milda Rivarola Foto: ID.

Los temas que tuvieron lugar durante la charla fueron, la situación electoral actual, los aspectos jurisdiccionales y administrativos del proceso electoral.

Así también el  sistema político paraguayo, perspectiva de elección racional, las investigaciones sobre comportamiento electoral en Paraguay y la presentación del análisis descriptivo de la información, entre otros temas.

Los expertos en política, encargados de la exposición, coincidieron en que existe una escasa participación de jóvenes, sin embargo si se presentan en el día de los comicios el voto de los mismos y de las mujeres serán claves.

El evento contó con la presencia de la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka.

Foto: ID.

Estuvieron a cargo de la exposición la investigadora e historiadora, Milda Rivarola, el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el docente universitario, abogado Rigoberto Zarza; así como los miembros del Organismo no Gubernamental (ONG), Investigación para el Desarrollo, César Cabello y Víctor Vázquez.

RDN estuvo presente en el lugar.

Expositores. Foto: ID.