Nacionales

Jornada electoral expone realidad de colegios públicos

Las principales instituciones del país fueron escenarios de la jornada electoral 2018. Los electores manifestaron su preocupación por las condiciones y el gran peligro que presentan las mismas.

Colegio Juan Ramón Dahlquist. Foto: Meliza Plaz RDN.

RDN constató el estado en el que se encuentra el Colegio Juan Ramón Dahlquist ubicado en el centro mismo de Asunción.

La institución presenta varias falencias, desde la falta de techos, aulas abandonadas, y un intenso mal olor que inunda el lugar.

La misma situación de desidia presenta las inmediaciones; asfaltado con baches y agua del desagüe del alcantarillado por las calles.

Inmediaciones Colegio Juan Ramón Dahlquist. Foto: Meliza Plaz RDN.

Los votantes manifestaron que la escuela está completamente olvidada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que las autoridades no prepararon el sitio para estos comicios.

Colegio Juan Ramón Dahlquist. Foto: Meliza Plaz RDN.

Indicaron además que fue sumamente perturbador efectuar el sufragio con el olor que emana de los baños, que se encuentran en paupérrimas condiciones.

Zona de los baños. Foto: Meliza Plaz RDN

En la mencionada escuela se registró más del 50% de electores.

Por otra parte, en la escuela R.I 3 Corrales cayeron unas tejas sobre las mesas de votación exponiendo a los votantes y a los miembros de mesa al peligro, según reportaron las personas que se encontraban en el lugar.