Nacionales

Votación está en marcha

Las elecciones comenzaron a las 7:00 de este lunes y se extenderán hasta las 16:00. Se elegirá al próximo Presidente de la República así como representantes de la ciudadanía en el Congreso Nacional. El inicio de los comicios se dio sin mayores inconvenientes.

Imagen de un colegio electoral. Foto: Susan Paradeda/970 AM.

De acuerdo a los datos reportados por Última Hora, son 1.053 los locales habilitados en todo el territorio nacional. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la instalación de 21.051 mesas en el país.

Para estas elecciones generales son 4.241.507 los electores habilitados, de los cuales 311.679 ejercerán el derecho al sufragio por primera vez. Los compatriotas residentes en el extranjero que podrán votar son 38.177.

Quienes vayan a ejercer su derecho a sufragar encontrarán varias papeletas, no solo la de Presidencia y Congreso Nacional.

Los que votan en la capital deberán de marcar cuatro papeletas, ellas son Presidencia, Senado, Parlasur y Diputados. Para el resto del país se suman las de Gobernación y Junta Departamental, en total seis boletines.

Considerando que hay varias papeletas, el elector puede marcar las opciones que desee, una vez en cada boletín para no invalidar su voto, sin la necesidad de que sea de la misma lista.

Para consultar el lugar de votación se puede acceder también al portal del TSJE (clic aquí).